PDA

Ver versión completa : Conociendo a Brando y Silvana

Alan Brian
12-nov-2008, 04:09
Si me permiten, habro este thread para hacer una entrevista "Online" personalizada a nuestros amigos Brando y Silvana.. y empiezó yo...

(Claro si es que ustedes quieren, sino al mejor estilo Carrión en el remate... Reeeeetiramos...)

Brando, como nace MAURICIO WLADIMIR y la florista? porque ponerle un nombre a este personaje siendo (si no me equivoco) que nunca es nombrado en escena?

Fuente de inspiración para el mismo? y para el acto en general?

Brandoysilvana
12-nov-2008, 09:33
Hola!
Mauricio nace como consecuencia de que Brando, o Hector Verikas queria hacer cubiletes en escena.entonces Brando, o mejor dicho Hector, decide que necesitaba un personaje en escena,ya que Brando o Hector,no deberian hacer cubiletes en escena, pero si un personaje de la epoca,que epoca? 1920....y inmigrante? si...de donde ? de Lithuania? como el padre y padrino de Hector verikas??' OK!

Entonces su nombre es "MAURICIO WLADIMIR",(mucho que ver con mi vida real de niño)(Por muchos motivos)
Y la florista???????
Silvana (alias Silvana maga), su pelicula preferida(o una de las tantas):My fair Lady.audrey Herpburn!!!!!
"Ese sombrerito me lo compro ya"!!!! (en una tienda de antiguedades en lo de un amigo en la galeria Bons Street en San telmo)...
Comienza la historia...el argumento....
Claudio galo ,amigo y gran Mago viene y nos cierra la historia....
que mas?
Pocho de Fray Mocho,director y actro de Tearo nos dirige y màs tarde el Chino Omar Kung, hijo del gran Kung,nos dice que la "actuacion es una flor que hay que regar todos los dias"nos enseña que el acto siempre debe estar "VIVO"....
Y asi la historia....
Y la inspiracion??????
Las GANAS de hacer lo que uno DESEA, y hacerlo realidad...
El dìa que sepamos como es esto....nos haremos REPRESENTANTES!!!!
uN ABRAZO
y GRACIAS ALAN POR ESTA INTERESANTISIMA IDEA Y LAS GANAS QUE ME DISTE DE ESCRIBIR!!!!!!
Brando.

Alan Brian
12-nov-2008, 11:33
Bueno, ya me entusiasme, asique sigo..

Es obvio que el acto del Tahur y la florista ya esta "redondito" por donde lo mires. Teniendo en cuenta eso, pensaron en crear un nuevo acto desde 0 en algun momento o ya con este cumplieron su objetivo?

pd. Gracias a vos Brando por coparte con la idea!

Javier Ludueña
13-nov-2008, 01:11
(Claro si es que ustedes quieren, sino al mejor estilo Carrión en el remate... Reeeeetiramos...)

jajajaa me mataste alan con esa....

Me sumo a la entrevista, y me voy un poquin mas a lo personal si me lo permiten claro, queria saber como y donde se conocieron, si se conocieron antes, durante o despues de encontrar este lindo Arte?

Brandoysilvana
13-nov-2008, 09:57
Bueno, ya me entusiasme, asique sigo..

Es obvio que el acto del Tahur y la florista ya esta "redondito" por donde lo mires. Teniendo en cuenta eso, pensaron en crear un nuevo acto desde 0 en algun momento o ya con este cumplieron su objetivo?

pd. Gracias a vos Brando por coparte con la idea!

Hola Alan:
estamos tratando de comenzar un nuevo acto,es que el tahur y la florista bestan VIVOS,digo,que todavia tienen mucho para dar creo...
Artisticamente necesitamos hacer mas,pero es esto lo que sucede...
Hoy mismo nos sentamos a cenar con Silvana y yo le decia a ella que todo lo que estaba en la mesa(Comida,bebida,etc) esta gracias a nuestra profesion, la Magia, el acto, etc es lo que nos da de comer, de vivir,,etc,etc,etc.
Se viene. pronto Acto nuevo.
Brando.

Brandoysilvana
13-nov-2008, 10:06
jajajaa me mataste alan con esa....

Me sumo a la entrevista, y me voy un poquin mas a lo personal si me lo permiten claro, queria saber como y donde se conocieron, si se conocieron antes, durante o despues de encontrar este lindo Arte?

Hola Javier:
Te respondo:
Nos conocimos en una....OFICINA!!!!
Ja!
Cuando yo acabe con la conscripcion(Imaginate mi edad!)
busquè un trabajo y encontre un aviso de "Cadete " en una oficina, ,poco despues entrò a trabajar alli Silvana,yo era en esa epoca Musico, tenia un grupo de Rock ,y Silvana ,entraba en esa epoca en el Conservatorio de Arte Dramatico, ya era MIMO,
CHASSS!!!
flechazo, poco despues, yo dejèla oficina para grabar un disco(Vinilo) con mi grupo, ella dejo la oficina tambien, y al poco tiempo empezamos a animar fiestas Infantiles,
en 1999, luego de producir nuestros propios espectaculos de Magia, concursamos en el CADI, y alli comenzo todo.......
El resto, fue un Flasoma en Mexico,luego los FISM viajando a Europa, con un sueño,y aqui estamos ......
Y aqui seguimos y hay màs!!!!!!
Un abrazo!
Gracias
Brando

Alan Brian
13-nov-2008, 11:53
Vos ya venias en la magia Brando antes de conocerla a Silvana no? asique imagino que vos la "metiste" en esto, y lo bueno que ella le agrego su mimica a la magia de vosotros, nunca pensanste en agregarle tu "musica" a todo lo que tienen?

(algo así como lo que vengo intentando con mi rutina "musical" que te he comentado)

Brandoysilvana
15-nov-2008, 10:37
Vos ya venias en la magia Brando antes de conocerla a Silvana no? asique imagino que vos la "metiste" en esto, y lo bueno que ella le agrego su mimica a la magia de vosotros, nunca pensanste en agregarle tu "musica" a todo lo que tienen?

(algo así como lo que vengo intentando con mi rutina "musical" que te he comentado)

Exacto.
yo venia en realidad de la Musica y mi hobby era la Magia.
Cnozco a Silvana,que ella venia del Mimo y del teatro.
Cuando decido dejar la musica como preofesion y medio de vida,comienzoa dedicar todo mi tiempo a la Magia.
Nos ponemos a trabajar juntos yo haciendo Magia y ella con rutinas de mimo y malabares.
Un dìa de 1999,decidimos trabajar en un Acto para concursar en el V CADI.
Es alli que yo comienzo a trabajar en un personaje,y Silvana comienza a incorporar la Magia a su trabajo.
Aprendimos mutuamente.
Por lo de unir la Musica y la Magia, es algo muyyyyyyyyy interesante tengo algunas ideas dando vuelta en mi cabeza,y seguramente las concretarè, espero,pronto.
Pd:como va tu rutina??????
Brando.

Javier Ludueña
17-nov-2008, 03:11
Hola!
Mauricio nace como consecuencia de que Brando, o Hector Verikas queria hacer cubiletes en escena

Normalmente uno asocia cubiletes con close up, es bastante osado hacerlos en un escenario, como se te ocurre la idea?
calculo que deben haber hecho varias pruebas hasta lograr que se aprecien tan bien como hoy se aprecian no?

Brandoysilvana
17-nov-2008, 09:51
Normalmente uno asocia cubiletes con close up, es bastante osado hacerlos en un escenario, como se te ocurre la idea?
calculo que deben haber hecho varias pruebas hasta lograr que se aprecien tan bien como hoy se aprecian no?

Ninguna idea creo que sea osada,todo es pòsible.Tal vez hay que encontrar la formas formas de concretarlas y alli si hay que trabajar y mucho.
La idea de los cubiletes era realizar una rutina y que no sea solo rutina sino una rutina"argumentada",digamos que tambien sea un personaje quien los realiza,en este caso un TAHUR en la calle.
El proceso para llegar a que se puedan ver las bolas en escena fue poco a poco.En principio los primeros cubiletes que utilicè fueron los màs grandes que encontre en las tiendas en Bs As,años despues en un FISM encontre un dealer que tenia unos mas grandes y sin pasar a ser exagerados.Las bolas son especiales tambien,las hace Silvana.
Y una anecdota:
Cuando comenzè con el acto,mucho amigos Magos venian a verlo y dar sus opiniones.
Un dìa Norberto Jansenson, me pide si puede venir a ver un ensayo.Viene lo ve y me dice:"Brando, yo creo que el Tahur es un personaje de la calle,y esos cubiletes que esta usando se ven muy digamos ,Lujosos, con ese brillo,etc,etc (eran cubiletes dorados,muy onitos), me parece a mì que el tahur deberia tener unos cubilets mas rusticos, mas como que en ellos ,ademas de utilizarlos para su "trabajo", tambien con ellos bebe en su vida diaria,,etc,etc"
GENIAL IDEA!!!
Por la noche tome los cubiletes y a pintarlos, ensuciarlos y rasparlos quedando como si fuesen viejos y demàs.
Los Cubiletes ya tenian Personalidad!!!!
Gracias Norberto!!!

Brando.

Alan Brian
17-nov-2008, 01:24
Genial la apresiacion de Norberto, sin dudas tenia razón, y son detalles que a todos se nos pueden escapar.
Brando, nos podes contar alguna anecdota con el acto, algo que alla salido mal en plena funcion, antes de salir a hacer el acto, un "detras de escena"... siempre se aprende de los errores :)

Javier Ludueña
19-nov-2008, 08:18
Hola Javier:
poco despues, yo dejèla oficina para grabar un disco(Vinilo) con mi grupo

Leyendo las respuestas me surgen algunas preguntas sueltas:
¿Qué tipo de música tocaba tu banda?
¿Cómo se llamaba?
¿Cómo se llamó el Disco?
¿Qué instrumento tocabas?

Brandoysilvana
20-nov-2008, 06:03
Genial la apresiacion de Norberto, sin dudas tenia razón, y son detalles que a todos se nos pueden escapar.
Brando, nos podes contar alguna anecdota con el acto, algo que alla salido mal en plena funcion, antes de salir a hacer el acto, un "detras de escena"... siempre se aprende de los errores :)

Me acuerdo de una vez ,en escena,cuando llega el momento en que Silvana me roba mis cosas,(Billetera,Reloj y una Manzana), yo tuve una "laguna" en los pases de las bolas, ella me ayuda recordandome como era en voz baja y disimulando,y a al vez,ella se olvida de robarme la manzana,lo que ocasiona que al levantar los cubiletes aparece una MANZANA , que nadie habia visto antes!!!

Hac muy poco aqui en Barcelona,realizando una funcion en un teatro,un iluminador inexperto,nos produce un blackout en el momento en que le arrojo las flores a Silvana y se produce el cambio de ropa y color de la escena.
O sea:el pùblico viò que le quito el canasto a Silvana ,hago aparecer flores dentro, las voy a arrojar sobre Silvana,de pronto...APAGÒN TOTAL....segundos despues al venir la luz El tahur y la florista...CAMBIADOS DE ROPA!!!!!
El iluminador inexperto confundiò el momento en que venìa un Blackout que porsupuesto no era es!!!.
MORALEJA:Jamàs dejès en manos de inexpertos,semejante responsabilidad como es las luces y sonido.

Moraleja

Brandoysilvana
20-nov-2008, 06:08
Leyendo las respuestas me surgen algunas preguntas sueltas:
¿Qué tipo de música tocaba tu banda?
¿Cómo se llamaba?
¿Cómo se llamó el Disco?
¿Qué instrumento tocabas?

Hola Javier:
Siempre fui y soy Rocker.
Con el grupo que grabè tocabamos temas propios y en castellano al estilo de LOS BEATLES.

El grupo se llamaba LOS TEDDY BOYS, y el disco "ABREME TU PUERTA".
Yo toco la guitarra y ahora el Ukelele y tratando de sacar un sonido al Acordeòn.
En el grupo toco la primera guitarra y coros y cantè una cancion yo solo.
El disco se grabo en estudios Panda,y como musicos invitados tocaron Andrès Calamaro,los saxos de un grupo de ska de aquella epoca Los Intocables y musicos de Durazno de Gala un grupo de Blues que lideraba Miguel Botafogo.

Alan Brian
21-nov-2008, 01:32
Quedan pruebas de todo ese material?? seria interesantisimo podes escucharlo!!

Genial lo de la manzana! ajja y que mal lo de las luces... pero son cosas que pasan..

Brandoysilvana
21-nov-2008, 11:16
Quedan pruebas de todo ese material?? seria interesantisimo podes escucharlo!!

Genial lo de la manzana! ajja y que mal lo de las luces... pero son cosas que pasan..

Porsupuesto!!!!
El disco se edito en 1989, se vendieron 10000 copias y BMG no lo volviò a reeditar.
Tal vez en Parque Rivadavia a coleccionistas de discos alguno deben tener,creo que Hoy por hoy es un disco de "Culto",no sè si por su calidad pero si por su dificultad en conseguir una copia actualmente.
Yo ,porsupuesto tengo uno,mas demos ,rarezas y notas en revistas,etc,etc,etc,me colecciono yo mismo!!!!ja"

Javier Ludueña
21-nov-2008, 01:22
Por acá se hace un poco imposible escucharte cantar, pero me gustaría, y ya abusando mucho de tu confianza, te acordas mas o menos como iba la letra de la canción que cantabas?

Brandoysilvana
21-nov-2008, 10:00
Por acá se hace un poco imposible escucharte cantar, pero me gustaría, y ya abusando mucho de tu confianza, te acordas mas o menos como iba la letra de la canción que cantabas?

Hola Javier:
Mas que acordarme,es escuchar el disco,era un tema de Country Rockabilly,"Haceme un ùltimo favor",y la letra es una clasica letra de Rockabilly, alguien que le canta a un amor que quiere olvidar que se vaya una vez de su cabeza...
Ja,
algo asi.
Y el resto de los temas tambien hice coros y segundas voces,ademàs de ser autor de otras tantas.

Javier Ludueña
25-nov-2008, 12:39
Juro que trate de conseguir el disco, todavía no pude... pero lo sigo intentando.

Otra preguntirigilla... Como fue el momento en el que deciden mudarse a España?
Fueron por trabajo y se quedaron o dijeron nos vamos y a ver que pasa?

Brandoysilvana
25-nov-2008, 04:35
Juro que trate de conseguir el disco, todavía no pude... pero lo sigo intentando.

Otra preguntirigilla... Como fue el momento en el que deciden mudarse a España?
Fueron por trabajo y se quedaron o dijeron nos vamos y a ver que pasa?

Ja!
Te dije que es muy dificil conseguirlo,es ya un disco de culto.

Volviendo a la Magia....
Te cuento que despuès de obtener nuestro primer premio en el 5 Cadi,2001, comenzamos a trabajar para presentarlo en el FISM (2003) lo hacemos y a la vez en el mismo año nos contratan por primera vez en Europa,precisamente en Italia ,en una convencion de Magia en Alba, el norte de Italia,osea, fuimoa a concursar y nos quedamos en Europa unos meses màs trabajando en esta Convencion y dando conferencias.
Luego ,gracias a que el acto gustò,nos contrataron en varias convenciones màs,lo que hizo que cada vez màs seguido viajaramos de Argentina a Europa, en un momento tomamos la desicion de quedarnos aqui en Europa,ya que teniamos y tenemos mucho trabajo.
Habia que tomar una desicion y asi fue.

Alan Brian
25-nov-2008, 09:42
Brando, y si quiere que tambien participe Silvana!..

Podrias recomendaros un libro de magia, un video de magia, un libro que no sea de magia y una pelicula?

Brandoysilvana
26-nov-2008, 11:15
Brando, y si quiere que tambien participe Silvana!..

Podrias recomendaros un libro de magia, un video de magia, un libro que no sea de magia y una pelicula?

Un libro de Magia????
Todos,pero si me pedìs solo uno "OUR MAGIC",Devant y Maskelyne.
Video no recomiendo .
Un libro que no sea de Magia ,aunque es muy Magico,RAYUELA de Julio Cortazar.
Una pelicula????
ALICE de Woody Allen.