Ver versión completa : Mentalismo...
Javaramone
18-dic-2007, 06:01
Bueno, como veo que ésta sección no tiene ningún post lo voy a desvirgar :D
cuáles son sus efectos preferidos??
en cuanto a mi me gustan como top five (5)
*Centro roto
*Cualquier juego con Boon Writer
*Mazo Invisible
*Pizarras espiritistas
*Mentalismo Caromágico (mas que nada con mnemonica)
y ustedes?
Bueno a mi como gustarme.. me gusta mucho el mazo invisible y las pizzarras.. son juegos que al espectador le rompen la cabeza, son muy fuertes... otro que me gusta mucho que no se si entra en mentalismo es el cuadrado magico. el de los numeros. ese tambien es muy pero muy bueno!!!
Centro roto lo deje de hacer porque no lograba sentirme comoda con los movimientos.
Bueno... les dejo mis saludos.
valderf
19-dic-2007, 01:21
Coincido con lo del centro roto. Es para mi uno de los más fuertes efectos de mentalismo. Yo lo combino con el cuadrado mágico y les aseguro que el resultado es mortal.
Otros juegos muy buenos que suelo hacer son el sueño en la billetera (una bomba), predicción triple de Annemann (no recuerdo el nombre) de cualquier palabra sin forzajes, book test, Stigmata, y muchos de los juegos del Corinda.
Javier Ludueña
20-dic-2007, 02:48
Confieso que no hago muchos juegos de mentalismo pero;
Este es uno de los juegos que mas me gustan de mentalismo y les digo la verdad, no recuerdo el nombre si es que alguna vez lo supe, por favor quien lo recuerde, recuérdemelo, pero es el juego del sobre donde le vas preguntando si fueras a un país donde irías, que comerías, etc. Y al abrir el sobre esta todo en el papel. Creo que es muy fuerte y para una persona normal hasta imposible, es una lastima que se haya puesto tan de moda y este un poco quemado, pero para mi es uno de los mejores.
Y después las espiritista bien hechas. Uf… book test...me quedo corto... el juego de la suma con la pizarra...
Javaramone
21-dic-2007, 12:24
creo que javier te referis a uno que se hace desde ya muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo tiempo, y que muchos profanos lo saben... pero tenes razon es muy bueno, y dependiendo del final, te puede salir mas zarpado aun (si por ejemplo el color que justo escribimos al final es el que realmente dice el espectador, la suerte va a favor y esta terrible!!)
Matiasprats
21-dic-2007, 08:48
Creo que se llama el viaje. Creooo no confirmo nada!!!
Pero es un efectazoo! Un pij...zo! (te acordas?? ajjajaj)
saludoss
Javaramone
21-dic-2007, 06:38
Creo que se llama el viaje. Creooo no confirmo nada!!!
Pero es un efectazoo! Un pij...zo! (te acordas?? ajjajaj)
saludoss
como es mati el efecto? tal vez te podamos ayudar ;)
petty773
24-dic-2007, 01:47
es el que dijo javier no ???
si yo se lo vi a emanuel antes de seber que era la magia y me mato
no se yo se lo vi en la costa y se lo hiso a una mujer que no entendia nada que tenia sus años
no pero yo ana lo vi en uin show ehh
Coincido.. es un efecto barbaro.
Emanuel???? no lo vi... sabes donde lo puedo ver?
Uffff... bueno si alguien sabe donde lo puedo ver completo.. mejor... saludos
Juampip
06-feb-2008, 05:05
Hola amigos!
En mi caso trato de descartar la pizarra espiritista, porque todos los juegos que hago (siempre de mentalismo) prefiero hacerlo con pocos elementos y que sean simples nada aparatoso, muy preparado ni que levante sospechas. No hay nada mas lindo en el mundo que lograr un efecto de alto impacto usando solo papel y lapiz!! es sumamente gratificante.
Volviendo al tema, mis preferidos:
- Centro Roto (con la variante de un 2do papel sin romper)
- Book Test: "leer" la palabra que el espectador eligió en cualq pág de un libro
- La gran prueba de la memoria de Corinda (con 30 palabras)
- Transferencia de una carta a la pantalla de un celular (este juego es mio, ojo! jaja)
- predicción de cantidad de monedas q tiene el espectador y lo que se compraría con ellas (sin boon writer).
Otro tema, alguno ha usado el writer tipo swami? (el q va debajo de la uña, el q usa Richard Osterlind, no se consigue en Argentina, pero me lo quiero fabricar).
Un gusto, y para lo que gusten...
Walterio
15-feb-2008, 07:31
Hola, yo en mi caso uso:
*pizarra de la suma con la tiza, hago un par de efectos con esa
*Me copan los book test pero tengo dias, aveces si a veces no
*tambien hago el del sobre que decia javier del pais lo que gasta y eso
*definitivamente el mazo invisible
*el maximoooo el del elefante en Dinamarca... je
Pd:
Otro tema, alguno ha usado el writer tipo swami? (el q va debajo de la uña, el q usa Richard Osterlind, no se consigue en Argentina, pero me lo quiero fabricar).
Un gusto, y para lo que gusten...
No se mucho del tema, sabes de donde puedo sacar informacion??
hola soy chiqui y me hice un juego llamado el viaje imaginario,que consta de 4 predicciones con una persona sentada al lado mio con un dvd en el medio y la persona con un cd en la mano entregado por mi en un principio,luego de las predicciones coloca el cd en el dvd y todo lo elegido al (al azar) se ve reflejado en el video.GOLASO
chispita
06-mar-2008, 12:17
me gusta el juego de los tres libros!!!
uno que explico skorpio en el congreso de la pemar en rosario!!!!
esta muy bueno!!!!
es asi:
le das a elegir a dos espectadores un munero a cada uno!!
luego tu anotas la prediccion y se la das a un espectador!!!
luego tienes tres libros distintos y el publico elige uno!!
abre en la pagina del numero que elijieron y lee la primera y ultima palabra de la hoja!!!
luego el espectador que tenia tu prediccion la lee y dice:
la primera y ultima palabra es...
y coincide!!!
esta muy bueno"""
Alan Brian
06-mar-2008, 01:46
El juego de Chiqui (tuve el placer de verlo) es excelente!! y se tomò un laburo de locos en hacerlo.
marcelo-feliu
07-mar-2008, 02:54
hola gente...el efecto que comenta javier (el viaje) lo usa juan miras con la historia de un encuentro con una chica...realmente es muy bueno....y pese a que javarone dice que muchos "PROFANOS" lo saben, yo no....si me pudieran informar en que libro lo encuentro se los agradeceria....
con respecto al mentalismo, reconoscamos que son los efectos mas fuertes para el espectador...el book test,saber un numero de quiniela, o adelantar el titular del diario de mañana, es algo que realmente da la imagen de un don particular...
gracias...un abrazo enorme
Juampip
26-may-2008, 02:36
Estimado Walterio, No se mucho más del tema, más que lo que explica Osterlind en uno de sus videos (este mentalista lo recomiendo altamente!) o lo que aparece en Corinda (los 13 escalones...). De todos modos no parece muy dificil de fabricar. Te sugiero usar un material resistente pero flexible (algún tipo de metal, acero o similar) para el agarre a la uña, y una mina blanda.
Hola, yo en mi caso uso:
No se mucho del tema, sabes de donde puedo sacar informacion??
Kirevam
07-nov-2008, 04:13
juampip, creo que el centro roto sin romper, se llama center read o centro leido. osterlind lo presenta muy bien, y está en practical mental magic junto con varias aplicaiones interesantes.
en cuanto al swammi writer o swammi gimmick, acá lo vas a encontrar como uñil. en el local hay.
por lo de fabricartelo, hay uina versión casera, pero no la recomiendo mucho (a mi no me sirvió porque delataba el dedo una vez descartado, por ahí a otro sí).
javi, como dijo mati prats, el juego es una bomba!!!!, y se llama viaje o sueño, dependiendo de los autores.
a proposito osterlind presenta una versión, es-pec-ta-cu-lar!!!!
directa, simple, y sin nada raro.
para los profanos y para los magos, osterlind una vez más...pumba!
Kirevam
07-nov-2008, 04:19
ah, me olvidaba!
juegos preferidos, cientos, pero bueh, el centro roto (me pasaron la versión de bronzini, genial!), book test (preferentemente la de la guia, magazine test, y una que no la tiro sino la queman, pero que está en uno de los libros de annemann), telekinesis con objetos normales (clavos, cubiertos, maderas, biromes, clips,) pirokinesis (aunque no siempre sale como uno quiere...blah!), pizarras, bill switch con mensaje fantasma), etc, etc.
vBulletin v3.6.7, Copyright ©2000-2010, vBulletin