PDA

Ver versión completa : Adrian Guerra en Notas viejas

Javier Ludueña
15-may-2008, 08:16
EMPRENDEDORES
Miércoles 30 de agosto de 2006

REPORTAJE EXCLUSIVO
Adrián Guerra: Trabajar de lo que me apasiona es la magia más grande
Un mano a mano con Adrián Guerra, campeón mundial de magia y socio de Embrujo, el restobar de magia

http://www.emprendedoresnews.com/adjuntos/01/02282-0000935.jpg
Adrian Guerra, titular de Embrujo y Marcelo Berenstein, Director de Emprendedores.News

En el show bromeás diciendo que hacés magia para no laburar, aunque es un trabajo en serio
Es un trabajo de años. Es un desafío muy lindo que tuve con “Guerra a la carta” que es el nuevo show porque es la primera vez que hago todo un show completo de magia con cartas. El desafío era que la hora de show no quede aburrida ni monótono por hay varias puestas en escena. Si bien el hilo conductor es la cartomagia, son distintas puestas, lo que lo hace más divertido y en mi caso, como utilizo mucho el humor, es más digerible.

¿Cómo es trabajar de lo que te apasiona?
Esa es la magia más grande que tengo en mi vida: vivir de lo que me gusta y me apasiona, con lo cual estoy más que agradecido a la vida por eso.

¿Cómo retroalimentás la pasión?
Creo que hacer magia me da energías para hacer más magia, es un feedback permanente. Y cambia el humor porque a veces me siento mal cuando me falta el público o la magia. A veces hago magia para grupos reducidos o para mí mismo y cuando el “efecto droga” por llamarlo de algún modo

Saliste campeón mundial de magia, llegaste adonde muy pocos llegan, tenés tu propio emprendimiento ¿cómo mantenés viva la llama de la pasión?
Por suerte siempre está activo el fuego de la magia. Contento, porque como decís vos, no sólo es el mago y el artista sino también el dueño de un restaurante. Además tengo dos escuelas de magia con muchísimo alumnado, a tal punto que debe ser la escuela de magia con más alumnos del mundo. Este es el único restobar de magia de Sudamérica, donde comes bien y ves shows.
Volviendo a la pregunta anterior, todo esto te activa y renueva tu energía. A veces estás cansado y todo esto hace que se vaya enseguida el cansancio; cuando se abre el telón se el cansancio se te va, mágicamente.

Como es eso de ser un mago emprendedor
Es todo un tema esto del desdoblamiento, ver el costo de los platos, aunque si bien no estoy solo ya que por suerte tengo a mis socios, Marcelo y Pablo. Ellos me apoyan en la parte empresarial, ya que entre los shows y los viajes, yo solo no podría y todo se desmoronaría. Esta es una actividad esclava, pero por suerte, todos disfrutamos de estarle encima, entonces la esclavitud no se siente.

Podríamos decir que el truco del negocio es disfrutar
Si uno no disfruta no puede hacer nada en la vida. Yo soy un bon vivant. Me considero un “disfrutador” y no hago cosas que no me den placer, aprendí a no hacerlas. Aunque a veces uno se cansa y se “arutina”, por suerte, todavía no me pasó eso de decir “largo todo a la mierda” sino que sigo apuntalando y estando, y eso me hace feliz y sentirme bien.

La pasión está por encima de lo económico
Siempre. Así debe ser. Aunque uno viva del dinero y el mundo sea minuto a minuto más materialista, uno debería combinar las dos cosas y en mi caso, por suerte, lo logramos

Fuente: http://www.emprendedoresnews.com/notaR/adrian_guerra_trabajar_de_lo_que_me_apasiona_es_la _magia_mas_grande-2282-11.html