PDA

Ver versión completa : Creatividad Y Originalidad.

Brandoysilvana
04-abr-2008, 02:52
Hola Amigos,
Esta semana viendo por Televisòn un programa aqui en Barcelona, que se llama TIENES TALENTO,donde la gente se planta delante de un jurado de tres personas que se supone, saben mucho de musica,baile,circo,Magia y deciden si tienes Talento o no, se presentò un Mago con un nùmero de apariciòn de palomas muy bonito,todo venia muy bien,hasta que a la creo recordar tercera aparicion de una paloma,el jurado,CHASS!,enciende unas luces y le suspenden la actuacion.Que dice el jurado:
Que le faltò originalidad,que el numero no era televisivo,que estaba fuera de època su vestimenta (llevaba puesto un Frac de raso dorado y una camisa de volados).
La primera sensacion que tuve fue:Porque no dejan que finalice su numero?,que paso?si tecnicamente todo estaba saliendo muy bien?
Al quitar la mirada de Mago de lo sucedido,me di cuenta que el público no permite lo que nosotros los Magos si permitimos,la falta de originalidad y creatividad.
Los Magos aplaudimos y celebramos un bonito Acto de Palomas o manipulacion porque sabemos el esfuerzo y el trabajo que esto lleva,que la primera apariciòn de una paloma es maravillosa,la segunda ,esta muy bien, la tercera,diriamos que es original,y aplaudimos estas apariciones como los goles en un partido de futbol.
Los Magos nos esforzamos para realizar tal o cual juego nuevo o de moda y lo presentamos sin preocuparnos si esta muy visto o no.
Vemos reiterar en una misma Gala Aros chinos,Cuerda de Tabary,etc y aplaudimos!!!!
Pero el publico que crees que piensa?
Tal vez nos estemos olvidando que la Magia es Misterio,sorpresa,ilusion,y aprendemos tanta tècnica y aprendemos juegos nuevos todos los dias,sin saber primero lo escencial.El porque y el para que de las cosas.
Aprendemos a hacer aparecer una Paloma ,y no nos preguntamos que significa su aparicion,solo creemos que al no notarse de donde salio es suficiente.
Creo que si queremos que nuestro querido Arte magico avanze,tenemos que empezar a entender que el mundo evolucionò, que los publicos no son tontos y que la Magia debe volver al lugar que nunca tuvo que dejar,el mundo del misterio,de la sorpresa y somos nosotros quienes debemos entender que somos nosotros los que realizamos los Milagros y no los elementos que usamos.Una tecnica,una baraja,una cuerda,son nuestras herramientas de trabajo pero los Ilusionistas somos nosotros.

Lamento mucho lo que sucediò con este mago en la TV,pero a lo mejor,sirva para reflexiones como èstas, no te parece?

Brando.

Matias Coence
04-abr-2008, 04:47
Concuerdo con vos Brando en todo lo que decis pero a la ves no. Si es verdad todo lo que esta escrito pero hay que ver que es original para la gente. Es verdad que los magos tendriamos que ver tambien otras cosas no solo la tecnica pero tengo unas preguntas para hacer porque obviamente no puedo hablar del numero porque no lo vi. Si las apariciones eran originales no veo que este mal y si la vestimenta lo amerita tambien creo que esta bien, si el juerado esta calificado no lo se. Pero en cuanto al tema del publico no se si el publico vio todo ya.. es verdad que todos (magos o no) abremos visto una aparicion de paloma, pero que aparicion vio el publico? creo que es como el fp todos lo conocen por el pañuelo pero si lo usas para otro efecto no lo ven ni aunque les hagas un signo de ok, el acto de senko tiene muchisimas apariciones de palomas y vi el impacto en los profanos y se tienen que ir juntando la mandibula porque quedan boquiabiertos. Por lo que contas del programa es feo lo que le paso al pibe/chico/muchacho/hombre y principalmente mago

Lo que si no puedo negar es que seria lindo ir renovando para que la gente vea cosas que ni siquiera estan relacionadas con lo que vieron antes.

Alan Brian
04-abr-2008, 08:53
este programa, esta a punto de estrenarse aca en Argentina tb.. estoy seguro que mas de un mago se presentarà. Con respecto a lo sucedido allì, me resulta extraño... deberian haber dejado que termine.. mirà si terminaba con un cambio de vestuario y un look totalmente diferente.. nunca se sabe, de eso se trata la magia, lo original puede aparecer de una manera insospechada, y eso, tambien suma a la originalidad. Muy mal el jurado.

facundo magic
04-abr-2008, 09:14
Por un lado siento un poco y cada vez mas a medida que sigo viendo magos, que todos nos focalizamos mas o menos en los mismos juegos o efectos y no perdemos tiempo en buscar un efecto loco o por lo menos distinto.
Fui a muchos congresos y noto que es muy difícil ver algo nuevo o diferente, veo muchas conferencias de gente distinta haciendo los mismos juegos o mas o menos parecidos estoy comenzando a pensar que aparentemente es verdad que ya esta todo inventado. Yo intento armar efectos distintos y no lo logro siempre que armo algo que creo novedoso llega alguien que me dice a es igual al de fulanito.

Por otro lado también hice el ejercicio de ponerme en el lugar de una persona normal, lo primero en lo que pensé es ¿cuantas veces vio a un mago una persona común? Y la verdad por lo menos con la gente que conozco la respuesta me dio muy pocas, entonces no vieron muchos efectos, yo no creo que para una persona común la aparición de una paloma sea aburrida o quemada, creo que para el jurado que si debe haber visto a muchos magos sea poco original. Pero la magia debería estar pensada para la gente y no para un jurado.

Brandoysilvana
06-abr-2008, 03:57
Les cuento que aqui en España se ve mucha Magia.la gente està muy acostumbrada a ver festivales de Magia,con Grandes Ilusiones,Manipulaciones,Palomeros,etc.
La gente va a ver Magia a los Teatros.
En Argentina el pùblico tiene muy pocas posibilidades de ir a ver magia a un Teatro,salvo los lugares conocidos por todos nosotros los Magos.
Digo, aqui el publico es bastante comun que en su ciudad tengan un festival Internacional y puedan ver ,como algo normal,una Gala con James Dimare,Tina lennert,etc.
Hoy mismo nosotros trabajamos en Reus a dos horas de aqui,Barcelona centro, hicimos un espectaculo para publico de una hora y el teatro estaba lleno.
Brando

Brando

Javier Ludueña
07-abr-2008, 06:57
Hola Brando un saludo para vos y otro para Silvana, yo tengo rechazo por el arte mágico mezclado con este formato de programas, una cosa es un concurso donde compitan magos entre si, cosa que me gusta y apoyo dentro de un contexto que enaltezca la Magia, y otra es el formato televisivo mas tipo realiti donde se mezcla todo tipo de artes y talentos y donde pasan esas cosas con el jurado, que sin duda da raiting y es fomentado por la producción como pasa en todo el mundo.
tan solo por una cuestión de respeto no se puede interrumpir a un Artista en pleno acto por malo que este fuese, que por lo que decís no era el caso.
Como mago no se si es el mejor lugar donde presentar una rutina mágica. Creo que esto contribuye a quitarle el misterio y el misticismo del que vos hablas a la magia, yo no creo que se deba hacer magia en todos lados aunque se pueda hacer magia en todos lados.
Si estos programas son famosos por cosas como esas no creo que se deba exponer a un artista y a la magia misma a estos hechos, no depende del jurado, sino del artista decidir donde mostramos nuestra magia.

Tincho
09-abr-2008, 04:41
me sumo con mi opinión, yo tampoco estoy muy de acuerdo conque un mago aparezca en los realitis, no creo que sea el mejor lugar para ver magia, menos sabiendo que te pueden tratar así , es verdad que no solo hacen quedar mal al mago, queda mal la magia representada por el mago. No me opongo a la magia en la tv, me opongo a la magia en este tipo de programas, distinto es un programa que trate de magos o uno con un espacio para la magia.

Gargamel
12-abr-2008, 09:21
Como mago no se si es el mejor lugar donde presentar una rutina mágica. Creo que esto contribuye a quitarle el misterio y el misticismo del que vos hablas a la magia, yo no creo que se deba hacer magia en todos lados aunque se pueda hacer magia en todos lados.
Si estos programas son famosos por cosas como esas no creo que se deba exponer a un artista y a la magia misma a estos hechos, no depende del jurado, sino del artista decidir donde mostramos nuestra magia.

yo creo que esta bueno que se haga magia en esos programas, es un espacio mas abierto a nuestro arte, lo feo es que tengas a tres tipos mal educados como jurados.
tranquilamante podian dejarlo terminar y despues decirle nos parece ta.. ta.. ta..

Tincho
14-abr-2008, 11:21
perdoooonnnn por los colores no me di cuenta

Brandoysilvana
15-abr-2008, 08:53
Anoche otra vez la misma situaciòn en "Tienes Talento",volviò a pasar......
Una pareja de Magos que realizan cambios de ropa,sino me equivoco,creo que concursaron y ganaron en Argentina en el ultimo Cadi,el Argentino y ella Rusa.
No le cortaron la actuacion,pero el jurado les dijo que la ropa era muy poco original,que se vio de donde "salia" la chica (en el comienzo de la actuaciòn ella aparece Magicamente;por lo menos era la idea del Mago)y solo un jurado dijo que no pulso la X por que viò un intento de originalidad en el comienzo del numero.
Solo que al no saber de actos y Magia, este jurado no supo ver que los magos comenzaron su numero con el inicio del numero de Nikolas Night,aquel que comienza con un personaje que pinta en un panel a una mujer y al levantar la tela del suelo esta aparece.
Volvio a suceder, y en Argentina aprenderemos algo?????
Brando

Walterio
16-abr-2008, 09:20
aca en argentina creo que tuvieron premios y todo y eso que el jurado eran magos y creo que de gran nivel, si aprenderemos algo?