PDA

Ver versión completa : Ilusionismo

Javier Ludueña
13-mar-2008, 01:39
Ilusionismo

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Es un arte escénico, también llamado magia o prestidigitación. Consiste en, por distintos medios (sugestión, etc) crear la ilusión de que algo imposible está ocurriendo. Suelen ser apariciones, desapariciones, transformaciones, uniones, lecturas de la mente, y diversos fenómenos que rompen las leyes de la física y la lógica, desafiando la explicación racional.

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/e/e7/Roberthoudin.jpg
Jean Eugène Robert-Houdin, el primer mago moderno

El ilusionista
Un ilusionista prestidigitador o mago es un individuo/a que realiza juegos de magia, creando ilusiones en uno o más de los sentidos (visual, auditivo, etc.) y la mente, haciendo parecer realidad lo imposible.

Los artificios del ilusionismo han existido desde el principio de los tiempos, utilizándolo -por ejemplo- los chamanes para demostrar su condición de hechiceros. Sin embargo, la profesión de ilusionista ganó prestigio durante el siglo XVIII, y fue pasando por diversas modas hasta convertirse en una de las formas más populares de entretenimiento.

El ilusionismo moderno le debe gran parte de sus orígenes a Jean Eugène Robert-Houdin (1805-1871) -de profesión relojero-, que abrió un teatro de magia en París en la década de 1840.

El más célebre mago y/o escapista del siglo XIX (y posiblemente de todos los tiempos) Harry Houdini (1874-1926), tomó su nombre profesional de Harry Keller y del mencionado Robert-Houdin, y desarrolló una serie de ilusiones de magia escénicas, basadas muchas de ellas en el arte del escape.

A finales del siglo XX, el ilusionismo volvió a tener auge de la mano de Doug Henning primero, y David Copperfield después, a través de sus especiales televisivos, espectáculos en Broadway, y giras mundiales.

En la actualidad existen muchos y famosos ilusionistas conocidos mundialmente:

David Copperfield
Criss Angel
Juan Tamariz
Jeff McBride
Lance Burton
René Lavand
Cyril Takayama
Arturo de Ascanio

Matias Coence
21-abr-2008, 02:12
seria bueno mostrarle al publico ante el que actuamos o convivimos esto. ya estoy podrido de comentarios como

-mmmmm, ami me gusta mas el ilusionismo que la magia

-pero lo que haces es magia o ilusionismo?

-viste el flaco de la tele el que corta por la mitad a una mina en una plaza, eso es ilusionismo mas que magia no?

sinceramente yo solo pregunto ¿para vos cual es la diferencia? y eventualmente no me contestan, ¿cual creen que es la diferencia de estas dos palabras para el publico siendo que ambas significan lo mismo? obviamente el publico no lo sabe (calculo que si lo supieran no preguntarian, pero al preguntarlo convencidos y haciendo incapie en que hay una diferencia cuando se les pregunta no la saben

maxb
18-jul-2008, 12:21
Tambien seria bueno que gente que si se interesa en estudiar la historia de este arte, colabore en Wikipedia.
Creo que es un buen medio para que se conozca un poco mas acerca de la magia, que tanto nos apasiona.
No se si lo saben, pero es uno de los sitios mas visitados del mundo. Asi que... a escribir (eso va tambien para mi) :o

Saludos, Max

copy-san
19-ago-2009, 01:42
bueno...
a mi punto de vista, si seria conveniente que, las personas entendieran un poco mas, nuestra finalidad como artistas.

algunas personas, piensan en la magia e ilusionismo como diferentes cosas...asi como piensan es lo mismo, la "hechiseria" y demas cosas esotericas (que yo he escuchado cada comentario!!)

creo que el pundo de aclarar; estamos aqui para hacerles pasar un rato inolvidable...sin tener poderes ni habilidades especiales,
eso pondria un punto a nuestro favor.

el articulo de wikipedia es agradable..aunque a mi parecer, no muy extenso :P

un saludo!

xau xau
Copy