PDA

Ver versión completa : Show de mentalismo

Walterio
21-feb-2008, 01:06
Hola, abro este post porque tengo una duda, me paso con el programa de ordeix que se me hace muy pesado un programa entero de mentalismo, me aburre un poco y creo que a la gente también, entonces inevitablemente me sale esta pregunta:
¿Se puede hacer un show completo de mentalismo de unos 45 a 60 minutos?

Me explico mejor, existen juegos para hacer un año seguido de mentalismo, pero la duda es, no se hace pesado un show completo solo de mentalismo, mas aya de meter chistes y hacer bromas y todo lo que siempre agregamos.
Me gustaría saber que piensan y si hacen shows completos de mentalismo como, lo organizan que le meten para hacerlo mas llevadero, gracias.

Matias Coence
21-feb-2008, 01:23
sisisi creo q se puede, la buena magia de ortiz dice q para el mago el mentalismo puede ser aburrido y pesado, pero para el publi hay pocas cosas tan interesantes como estos efectos

Gargamel
22-feb-2008, 06:40
yo pienso igual que walterio, una hora solo de mentalismo es un monton, por mas que pongas chistes igual se hace pesado, yo creo que si sos mentalista o te gustan los juegos de mentalismo, seguro sabes como 500 pero es malo tratar de ponerlos todos en un show, para mi hay que intercalarlos con otro juego de magia de salon no se por ejemplo si haces 8 juegos; M-S-M-S-M-S-M-S, se entiende...

Dario Paz
22-feb-2008, 09:51
no soy el mas apto para opinar ya que la rama del mentalismo es la ultima en mi escalafon magico, no se si se puede o no hacer un show puro de mentalismo habria que preguntarselo a gente como michel, ( digo michel por que es mas factible cruzarcelo que decir max maven, o banacheck) yo soy partidario a hacer un solo juego de mentalismo en show de salon , pero vuelvo a repetir yo no soy el mas indicado ya que el mentalismo no es lo mio... Un abrazo!

Javier Ludueña
23-feb-2008, 11:59
A ver... Yo vi el show de Michel en el bar mágico hace un par de años y vi 2 veces la conferencia, les recomiendo la conferencia 100% mentalismo por doquier.
El show también es todo de mentalismo, creo que dura una hora pero en el medio hay un descansito, osea que ya son dos mitades de 30 minutos no una hora seguida, eso ayuda muchísimo a que no se te haga pesado, además Michel hace juegos de mentalismo con libros, cartas, sobres, y varios elementos mas que no recuerdo, eso hace que no sea tan monótono, pero lo mejor es que la participación del publico es fluida, normalmente el mentalismo utiliza mucho del publico, y el hecho de que en cada juego tengas que elegir, llamar, y hacer subir a una persona, realizar el juego y despedirla para después volver a realizar esto para el siguiente juego es lo que lo hace mas pesado, no el juego en si. Si esto es ágil, fluido y lleva escasos segundos o no se realiza en algunos juegos no se torna denso el show, muchas veces se logra con el mentalista bajando y no con el espectador subiendo al escenario.
En definitiva los mentalistas calculo que ya conocen el show de Michel, los que no lo son, se los recomiendo mucho... y en la conferencia yo lo pase de maravilla y aprendí algunas cositas... muy interesantes., Michel es un genio y sabe muchísimo sobre el tema.

zeque
23-feb-2008, 05:52
Hola.... Recomiendo ver videos de max maven, banackeck, luke jermay.
Banachek videos (Psy series 1,2,3,4)
1 y 2 de mentalismo variado
3 lectura muscular
4 telekinesis
En estos videos hay mucho material y estan muy bueno, espero q les sirva
saludos

drd00m
24-feb-2008, 05:18
de todas maneras el programa tiene cosas de 0% mentalismo como enterrarse en la tierra durante algun tiempo o hacer desaparecer un biilete firmado y hacerlo aparecer adentro de un huevo y muchas cosas mas

RODY
25-feb-2008, 04:32
PARA LEER les recomiendo un libro basico que les puede servir no solo para mentalismo
Corinda - 13 Escalones Del Mentalismo
espero que le sirva el dato.

Juampip
26-may-2008, 02:41
Corinda (libro), y Richard Osterlind, Jon Tremaine y Banachek (videos)

valderf
06-jul-2008, 12:30
Vengo reviviendo varios posts, y este de mentalismo, que es mi especialidad, no podía pasarlo por alto.
Hay un supuesto instalado en el ambiente mágico, que dice que no se puede hacer mentalismo con humor. Es más, muchos grandes mentalistas piensan eso, pero yo no creo que sea así. O por lo menos planteado de esa manera, ya que no se tiene en cuenta un punto que es crucial. Una cosa es mentalismo y otra magia mental. Si hacemos mentalismo se debe hacer con seriedad. No se puede pretender ser gracioso si se quiere crear un clima de misterio. Y si se quiere hacer mentalismo, no se puede hacer a medias. Hay que ir hasta el fondo. Y ahí está el punto.
La magia mental es otra cosa. Es show, y por eso estoy convencido de que se puede hacer con mucho humor.
Esta rama es mi preferida, de hecho uno de mis shows es íntegramente de magia mental, aunque yo lo vendo como mentalismo por una cuestión de marketing, pero lo que hago es magia mental. Mi rutina tiene mucho humor, trato de hacerlo dinámico y participativo, y a la gente le gusta y se divierte mucho.
Creo que es para hablarlo largo y tendido, y quizás se me hace difícil explicarlo por escrito, pero estoy convencido de que hay una gran diferencia entre mentalismo y magia mental. El primero es misterio, el otro es show.
Espero haber sido claro.

Carina
15-jul-2008, 03:17
Quisiera preguntar si alguien tiene el contacto de Michel. Me han hablado muy bien de su show y me gustaría incluirlo en la fiesta de casamiento de mi hermana.

Muchas gracias.

Mi mail es peya23@hotmail.com

Kirevam
07-nov-2008, 03:52
hola
coincido con javi, michel es uno de los mas grossos, en todo nivel (conocimiento, tecnica, teoriá, presentación , y todo metido en una licuadora=mezcla prefecta!).
tambien coincido con valderf con lo de diferenciar (para el mago) la magia mental del mentalismo (aunque para el público es igual).
intentemos aclarar el concepto:
para mí (basandome en una idea de bob cassidy) el mentalismo o magia mental es lo mismo, sea serio o gracioso, es lo mismo.
el mago intenta despegar de la imagen del mentalista, como si éste tuviera lepra.
basta! es una fucking adivinación=es un efecto de mentalismo (salvo que sea una transformación de la predicción=magia).
es cierto que el mentalista está muy ligado, por tradición e historia, a todo lo referente a lo religioso, pero si en la actualidad alguien dice "hola, soy mentalista", nadie piensa "¡ohh, tiene via directa con los dioses!!!!!". Ni lo van a confundir con un fabio zerpa cualquiera(salvo que uno busque esa reacción, como uri geller).
no andamos por la vida moviendo cosas con la mente, o adivinando su futuro a la gente.
además,si uno sale a escena (cualquiera sea), generalmente vestido +/- formal (de acuerdo al personaje que uno adopte y el contexto), y dice soy mentalista, es parte del show.
no estamos con unas cartas de tarot en una mesita en parque centenario, para leer la buena fortuna!
la magia mental, mentalismo, o como le quieran decir es, en la actualidad, show.
y se puede hacer un show todo dedicado a eso. en la rama hay distintos tipos de efectos(adivinación, precognición, telepatía, visión de rayos x, psicokinesis, pirokinesis, etc, etc)
walterio, pensá que para casi todo lo referente al mundo paranormal, hay no uno, sino, varios, cientos de efectos que lo recrean, con lo que el resultado es gigantesco.
que te aburras porque ordeix, u otro mentalista que hayas visto, no empleaba una presentación más amena, es una cosa; y otra diferente es un señor mentalista (o profesional del arte en si) como michel.
una propuesta que tiro, busca efectos paranormales diferentes, y busca (o crea) juegos de magia tratando de recrearlos (poneles charla y todo...).
luego arrutinalos, y probá esa rutina ante público real (no mago) varias veces, a ver que pasa...
ellos te darán su veredicto...
después, obvio, avisá que onda, como te fué
espero que sirva, aunque sea como experiencia.
un abrazo.