PDA

Ver versión completa : Piensa Por Ti Mismo.

Brandoysilvana
04-feb-2008, 12:08
Ademàs de Mago,soy mùsico,y uno de mis grupos favoritos es Los Beatles.Hay un tema de ellos que se llama PIENSA POR TI MISMO,y esto me hizo dar ganas de escribir sobre este tema. En nuestro Arte mágico,es muy común escuchar opiniones sobre tal o cual cosa y que está bien o que está mal, quien es buen mago, quien no, y la mayoría de las veces se opina en base a opiniones no pensadas y desarrolladas por uno mismo, sinó porque esta opinión la dió fulano o mengano en tal conferencia ,o en tal libro,o en tal reunión de café o almuerzo."Y, si lo dice X, es cierto"!!!!
Decimos que tal Mago es un genio, que logró tal o cual cosa, y en realidad ni siquiera vimos su acto, o tal vez ni siquiera tiene uno, pero..es un genio!!! y además está triunfando en...no lo sé pero está triunfando!..si lo dice X...
Sería Maravilloso que empecemos a desarrollar nuestros propios pensamientos y nuestras propias opiniones sobre la Magia, sobre los Magos, sobre nuestras Técnicas y cuando opinemos sobre algo estemos completamente seguros de lo que estamos diciendo y no solo repitiendo lo que alguien dijo por ahi.
Me gustaría citar aqui a Maskeline, algo que escribió en su libro OUR MAGIC;
"No todos podemos esperar llegar a ser representantes del más alto Arte en la Magia. Pero todos podemos, al menos tratar de hacerlo,y elevaremos el status de la Magia como Arte, en proporción a nuestro esfuerzo unido.
"QUIEN DISPARA AL SOL DE MEDIODÍA, AUNQUE ESTE SEGURO DE QUE NUNCA ALCANZARÁ EL BLANCO, INDEFECTIBLEMENTE LLEGARÁ MAS ALTO QUE AQUEL QUE "APUNTA A UN ARBUSTO"".
Brando.

Matias Coence
04-feb-2008, 01:48
exelente, una gran verdad.. solo eso. Mil gracias por compartir esto

Druida
04-feb-2008, 02:13
ahhhhh... no puedo explicarles lo movilizador que me resulta hoy este post... Gracias Brando, no podías haber sido más oportuno con esa frase en mayúsculas (pregunta: esa también es de Maskeline??)
Saludos a Silvana

Alan Brian
04-feb-2008, 05:50
Gracias Brando por estas palabras, realmente se aprecian.

Javier Ludueña
04-feb-2008, 09:34
Gran verdad, todos los que asistimos habitualmente a congresos y reuniones vemos en carne propia esto que describís, muchas veces me detengo a investigar cual es el fundamento de las charlas y los calificativos a magos x... y muchas veces se nota a simple vista que el fundamento no existe y ni me detengo a investigar.
Lo que si es claro es que el porcentaje de opinologos es muy alto, y esto es lo que perjudica nuestro arte, pero no quiero ser muy duro en la critica porque en varias oportunidades me detuve a pensar en mis propios comentarios y descubrí que también incurría en la opinología, y es porque normalmente sale sola, porque es “mas fácil” y porque el grupo te lleva a “Opinar” y si no opinas, supuestamente no sabes nada.
Yo creo desde no hace mucho, que es mucho mas difícil y sabio, el no opinar si uno no tiene una opinión propia y fundamentada hecha. Lo único que espero es, con el tiempo poder lograrlo, para en definitiva lograr adquirir algo de sabiduría.

facundo magic
07-feb-2008, 04:39
Hola Brando, estoy muy de acuerdo, yo fui a pocos eventos donde se reúnan magos pero en esos pocos lo confirme, todos hablan y opinan de todos, la verdad yo no opino mucho no por sabio como dice Javier sino porque la verdad que muchas veces ni idea de que hablan. Por suerte ya estoy estudiando un poco mas, observando mucha magia y saliendo mas a todos los encuentros con magos. y estoy tratando de ormar mis propias opiniones.

Veronica Bustamante
09-feb-2008, 10:10
Cuan cierto es todo lo que decis Brando... por nuestro trabajo estamos a diario compartiendo conversaciones con magos, y es verdad que la gran mayoría, ya sean aficionados o profesionales, no tienen opiniones propias sobre los temas que debaten. Creo que muchos hacen referencia y se apropian de comentarios de otros por el solo hecho de no demostrar su desconocimiento o su falta de información sobre lo que se está hablando.
Y creo, que no es un problema que existe solo en la magia, sino que está inmerso en toda la sociedad, cualquiera sale a opinar de cualquier cosa sin saber ni de que hablan...
Y sin saber que "Piensa por ti mismo" era un tema musical,es lo que trato de transmitirles diariamente a mis alumnos... Porque solo con opiniones bien formadas y de las cuales tengamos buenos fundamentos llegaremos a ser una sociedad culta y madura, pero eso puedo hacerlo con mis alumnos de la primaria... porque como se hace para formar magos que piensen por si mismos, cuando la mayoría de los profesores trata de que se parezcan a ellos, desmereciendo el trabajo de sus colegas, solo porque tienen estilos diferentes... Como se hace para formar magos que piensen por si mismos, cuando lo habitual es que copien hasta los mas mínimos detalles de las rutinas que le agradan de los magos que creen que son "genios"... Como se hace para formar magos que piensen por si mismos cuando todos hacen sus trucos, cual gotas de agua, copiando el último video de Youtube...
Realmente se hace un tema muy dificil, en especial para los que, como en nuestro caso, formamos magos...
Se hace empezando por uno mismo... Transmitiendo, con convicción, que si cada uno se pusiera a evaluar sus técnicas, a crear su acto, a ver que es lo que quiere hacer y como puede lograrlo todos podríamos, citando a Maskelyne, elevar el status de la Magia como Arte.

Tincho
14-feb-2008, 07:50
yo no voy a congresos pero me parece que los magos ya son asi
muy competitivos, selosos y hablan mucho es como una costumbre

Walterio
15-feb-2008, 08:05
yo no voy a congresos pero me parece que los magos ya son asi
muy competitivos, selosos y hablan mucho es como una costumbre

puede ser, si la mayoría de los magos que conozco son asi y ni siquiera son muy famosos debe ser que al poder hacer cosas que una persona normal no comprende nos creemos que somos capos y ya ni necesitamos pensar ni armar opiniones propias, la tenemos clara porque si no? y tambien es verdad que es mas facil decir lo mismo que el resto.

facundo magic
15-feb-2008, 09:20
lamento decirlo pero creo que coinsido... me parece que se puede englobar todo en soberbia, pero como se soluciona?

Brandoysilvana
16-feb-2008, 11:00
lamento decirlo pero creo que coinsido... me parece que se puede englobar todo en soberbia, pero como se soluciona?

Hola Facundo,
No creo que tengamos que ponernos a buscar soluciones....
Tal vez serìa interesante que cada uno individualmente tenga sus propias ideas y opiniones de las cosas y asi poco a poco cambiar esta situaciòn.Como lograr nuestra propias opiniones? primero aprendiendo de los que saben:los libros,viendo mucha Magia, buena y mala,viendo teatro,cine,pintura,circo,musica,etc,
Creciendo intelectualmente y eligiendo què nos agrada y que no,sabiendo diferenciar y finalmente armandose de valor para poder defender nuestras posturas con todas la herramientas que te darà seguramente esta sabiduria que iremos acumulando durante toda nuestra vida, en este caso,Magica.
Me gustarìa transcribir un pequeño pàrrafo de Jose Ingenieros de su libro "El hombre Mediocre"(1913)
"Juntad mil genios en un Concilio y tendrèis el alma de un mediocre"Esas palabras denuncian lo que en cada hombre no pertenece a èl mismo y que,al sumarse muchos,se revela por el bajo nivel de las opiniones colectivas.
Muchos nacen,pocos viven.Los hombres sin personalidad son innumerables y vegetan modelados por el medio,como cera fundida en el cuño social.El hombre de fino caracter es capàz de mostrar encrespamientos sublimes,como el oceano,en los temperamentos domesticados todo parece quieta superficie,como en las cienagas.

Un dato màs:Jose ingenieros era el padre de Delia Kamia,Maga y autora del libro "Memorias de una Maga".

Brando
desde Barcelona.

Walterio
18-feb-2008, 05:29
Brando, yo creo que la mayoría de los magos, famosos o no dejemos eso de lado están todo el tiempo mirando un video, una presentación de un colega pispeando un libro, pero no traducimos eso en una opinión propia, creo que ahí es donde arranca el “problema”, en lugar de asimilarlo lo pasamos y usamos tal cual lo vemos

Tincho
18-feb-2008, 09:31
Osea que ademas agregamos fiacas, yo creo que es por fiaca o pereza que copiamos no por falta de información o de asimilar, somos argentinos y somos fiacas lo queremos ya hecho y rapido esa es mi idea.
Brando, vos que estas en Europa, el mago español o Europeo es asi?

facundo magic
19-feb-2008, 04:03
no creo que pase por ser argentino o europeo si bien coinsido en que aca somos mas fiacas, brando lo dirá mejor porque no se como es en europa, me parece que lo acerto walterio que informados estamos la mayoria pero no llegamos a traducirlo en opinion propia o acto propio o personaje propio, ese es el problema al que yo si le buscaria solucion.

Gargamel
25-feb-2008, 08:45
Permisooo... buenas... me gusta el tema, los venia leyendo y queria dar mi opinion.

no llegamos a traducirlo en opinion propia o acto propio o personaje propio, ese es el problema al que yo si le buscaria solucion.

Coincido con esto, pero creo que es un problema que viene desde que uno arranca a estudiar, tanto en las escuelas como con "profesores" creo que quienes deberían intentar darle una solucion son ellos, enseñandote a pensar por vos mismo como dice brando, aconsejandote y no solo mostrarte un juego que terminas haciendo identico al que te enseñaron. Algunos no se quedan solo con esto y piensan sus propias reformas y todo pero son los menos.

Brandoysilvana
26-feb-2008, 02:20
Permisooo... buenas... me gusta el tema, los venia leyendo y queria dar mi opinion.

Coincido con esto, pero creo que es un problema que viene desde que uno arranca a estudiar, tanto en las escuelas como con "profesores" creo que quienes deberían intentar darle una solucion son ellos, enseñandote a pensar por vos mismo como dice brando, aconsejandote y no solo mostrarte un juego que terminas haciendo identico al que te enseñaron. Algunos no se quedan solo con esto y piensan sus propias reformas y todo pero son los menos.

A ver......
Es que no depende que un Profesor de Magia te "enseñe " a pensar por ti mismo,depende que TU MISMO pienses por ti mismo,tal vez,Veronica en su trabajo diario pueda enseñar a sus alumnos algo de esto,pero los Magos creo que ya somos adultos y deberiamos saber algo de esto.
Aqui en Europa es absolutamente igual que en Argentina,no se preocupen por eso, ni tampoco se crean que aqui es el primer Mundo y todo funciona mejor....
La unica soluciòn,creo yo, es que cada uno piense y desarrolle sus propias ideas y pensamientos y tal vez un dìa seremos màs que los otros....

"Diràs que soy un soñador,pero no soy el ùnico"
John Lennon

Dario Paz
28-feb-2008, 02:11
Me sacaste las palabras de la boca brando , creo que esta en cada uno formarse como persona y no depender de los demas esperando que algo llegue, la "ETICA" no se aprende , se adquiere con la formacion personal , individual y espiritual de cada ser.un ejemplo que se me ocurre ahora y comunmente sucede es aquel individuo que pasa los semaforos en rojo, y atras otro y atras otro,mientras vos esperas en tu auto..vos podrias hacer lo mismo, pero esta bien eso?? que gano?? quien pierde?? por que hacer algo que esta en contra de mis principios?? quiza si paso en rojo puedo lastimar a alguien o causar un accidente a terceros...no se si se entiende lo que trato de explicar... Bueno les mando un abrzo!! y muy lindo el tema que abriste brando.. quiza este seau un paso dentro de esta formacion personal.. Saludos

Brandoysilvana
06-mar-2008, 12:00
Me sacaste las palabras de la boca brando , creo que esta en cada uno formarse como persona y no depender de los demas esperando que algo llegue, la "ETICA" no se aprende , se adquiere con la formacion personal , individual y espiritual de cada ser.un ejemplo que se me ocurre ahora y comunmente sucede es aquel individuo que pasa los semaforos en rojo, y atras otro y atras otro,mientras vos esperas en tu auto..vos podrias hacer lo mismo, pero esta bien eso?? que gano?? quien pierde?? por que hacer algo que esta en contra de mis principios?? quiza si paso en rojo puedo lastimar a alguien o causar un accidente a terceros...no se si se entiende lo que trato de explicar... Bueno les mando un abrzo!! y muy lindo el tema que abriste brando.. quiza este seau un paso dentro de esta formacion personal.. Saludos

Se entiende perfectamente y creo que interpretaste perfectamente lo que intentè decir aqui.
Un abrazo.
Por cierto,FELICITACIONES por tu Premio, pero màs por haberte animado a compartir tu trabajo, y parece que tuvo recompensa no?