PDA

Ver versión completa : Como comenzò todo.....

Brandoysilvana
13-ene-2008, 03:26
Hola Amigos!
Para quienes no nos conocen, queremos contarles en un breve resumen algo de nuestra trayectoria Artística.
En nuestra carrera profesional no van a encontrar grande premios ,pero sí interesantes reconocimientos a nuestro trabajo.
Concursamos por primera vez en el año 1999 en el V CADI con un número de Magia Argumentada y luego en el Flasoma 2000 en México, obteniendo un tercer y segundo premio respectivamente. En el año 2001 nos presentamos en el VI CADI presentando por primera vez un nuevo acto: El Tahur y la Florista, donde nos otorgan el Primer Premio en Magia Argumentada. Con este reconocimiento, comenzamos a trabajar en las Galas de la EMA, en Los Festimagia de Uruguay en los siguientes Flasomas.
En el año 2003 viajamos a Holanda donde concursamos en el FISM, lo que nos permite obtener los primeros contratos en Europa. Presentamos nuestra conferencia sobre Magia Teatral y siguen los viajes y giras. En el año 2005 la Entidad Mágica Argentina ,con el voto mayoritario de sus socios nos entregan el premio CHEVALLIER ANDREY 2005 al Mejor Mago del año, y al año siguientre recibimos el Premio Cometa Mágico 2005 por MEJOR ACTUACIÓN EN GALA. En el año 2006 nos presentamos una vez más en el FISM , esta vez en Suecia , donde continuarán luego más contratos que nos llevaron a presentarnos en Eslovenia, Polonia, China, EEUU y màs. Desde hace ya un año estamos viviendo aquí en Barcelona.
Es difícil hablar de uno mismo, por lo cual intentamos hacer sólo un resumen de nuestra trayectoria, que por cierto no es de mucho tiempo atrás, hablamos del año 1999 hasta el 2008.
Ahora que ya nos conocemos, en nuestro próximo encuentro por aquí nos gustaría hablar de nuestro punto de vista de un Acto Mágico, del hecho creativo, de David Devant, de Doug Henning, de Magia y presentacion de Nelms, de Ésto es Magia de Moliné, Our Magic y cuanto más!. Esperamos que ustedes ...estén allì!
Un abrazo!
Brando y Silvana
www.brandoysilvana.com.ar (http://www.brandoysilvana.com.ar)

Alan Brian
14-ene-2008, 12:09
Unos genios, podemos hacer preguntas? bueno yo las hago... :)

De donde salió la idea del acto del Tahur y la Florista?, cuanto les llevó hacerlo hasta que dijeron... "Ya está.. no lo tocamos mas"

Gracias Brando, gracias Silvana, por la buena onda de siempre, saludos!

facundo magic
14-ene-2008, 01:27
Hola, esto es genial, todavía no lo puedo creer, nosotros desde acá podemos leer y preguntarles cosas a ustedes es muy bueno.
Los felicito por todo lo que lograron en tan poco tiempo, y espero con gusto esta especie de taller Mágico que creo que nos beneficia mucho a todos. Salu2

Brandoysilvana
17-ene-2008, 10:36
Unos genios, podemos hacer preguntas? bueno yo las hago... :)

De donde salió la idea del acto del Tahur y la Florista?, cuanto les llevó hacerlo hasta que dijeron... "Ya está.. no lo tocamos mas"

Gracias Brando, gracias Silvana, por la buena onda de siempre, saludos!
Hola Alan Brian;
Ok,te respondo,el Tahur y la florista salio de nuestra imaginacion, y de ver muchas peliculas y leer,ademas de libros de Magia,mucho.
Nos llevò en armar la idea y demàs 6 meses,con ayuda de Claudio Galo con quien ideamos por ejemplo, la suspension que hace Silvana en el numero y el armado del argumento.Despues de concursar en el Cadi, seguimos trabajando y con sugerencias de amigos, y luego con el Omar Khung, el hijo de Kung fu que es director de Teatro.
Al dìa de hoy, antes de viajar a un Congreso o festival, seguimos ensayandolo .Omar Khung nos regalo una frase muy interesante :"La actuacion es una flor que siempre hay que regarla para que no se muera",la idea es mantener viva la adrenalina del primer dia y las ganas de hacer el numero como si fuera la primera vez que lo vas a hacer.
Brando

Javier Ludueña
17-ene-2008, 12:18
Es de publico conocimiento que yo soy un fans de su acto, la verdad me gusta mucho, una de las cosas que mas me gusta es como de golpe, en un segundo producen un contraste visual tan grande, todo viene tranquilo, en un gris, pestañas y pum... todo el color... y eso, calculo que solo se logra con ensayo, ensayo y mas ensayo.

Brandoysilvana
17-ene-2008, 04:32
Es de publico conocimiento que yo soy un fans de su acto, la verdad me gusta mucho, una de las cosas que mas me gusta es como de golpe, en un segundo producen un contraste visual tan grande, todo viene tranquilo, en un gris, pestañas y pum... todo el color... y eso, calculo que solo se logra con ensayo, ensayo y mas ensayo.
Hola javier;
Esa fue una idea premeditada.Con absoluta intenciòn.
Al principio el acto llevaba los colores normales, el cajòn era color madera,etc.Un dìa en Rosario,un mago nos tirò la idea de que todo podìa ser en Blanco y negro,gris,y asì resaltarìa màs el color del final.Perfecto!!!!
Asi sucede no?
No nombro al Mago porque sinceramente no recordamos su nombre,Perdon!, pero que no queden dudas que en Rosario los Magos son muy inteligentes!
Brando

juanmoreyra
17-ene-2008, 08:32
brando silvana, salu!!

che, en cuanto a la gestacion del espectáculo, mi duda es siempre la misma en el teatro, quizás no duda sino curiosidad:
¿como es el proceso creativo? (no vi el espectáculo, pero me refiero a magia argumentada desde su experiencia)
¿parten de un texto o historia inventada y buscan como aplicar efectos de magia, ya sea simbolismos o no?
o ¿quizás reunen una cierta cantidad de efectos y al rededor de eso hacen la historia?
¿crean personajes y desde ahí la magia surge como herramientas, o primero los efectos y crean el personaje...?

bueno, la dejo por acá, gracias

Salu!!

Brandoysilvana
18-ene-2008, 05:32
brando silvana, salu!!

che, en cuanto a la gestacion del espectáculo, mi duda es siempre la misma en el teatro, quizás no duda sino curiosidad:
¿como es el proceso creativo? (no vi el espectáculo, pero me refiero a magia argumentada desde su experiencia)
¿parten de un texto o historia inventada y buscan como aplicar efectos de magia, ya sea simbolismos o no?
o ¿quizás reunen una cierta cantidad de efectos y al rededor de eso hacen la historia?
¿crean personajes y desde ahí la magia surge como herramientas, o primero los efectos y crean el personaje...?

bueno, la dejo por acá, gracias

Salu!!
Hola Juan:
esto es un poco como aquello de que fue primero si el huevo o la gallina.
Lo que podemos contarte es nuestra propia experiencia y forma de trabajo.
Nosotros comenzamos con una idea, la de realizar cubiletes en escena y con un personaje que Silvana queria interpretar:My Fair Ladie.En base a esto buscamos al personaje de los cubiletes, los citamos en la epoca, y luego buscamos un argumento y sus efectos de Magia casi juntos.
Luego vendrìan millones de sutilezas.pero esencialmente ese fue nuestro proceso creativo.
La idea siempre es balancear la actuacion con los efectos.
Espero te sirva esto como respuesta a tu pregunta.
Abrazos!
Brando

Walterio
19-feb-2008, 04:54
hola, lamento decir que jamas vi el acto, y todo el mundo aca me dice que es espectacular, hay algùn lugar en la web donde poder verlo, me gustaria verlo para poder opinar, grasias y salu2

Alan Brian
19-feb-2008, 05:26
es verdad, no esta en internet (creo) no lo "colgaron" a youtube por algo en especial Brando?

Brandoysilvana
30-mar-2008, 12:04
Hace un mes lo subi al youtube.
buscas brando y silvana y alli estamos en una actuacion en Italia en el año 2003.
Brando